jueves, 8 de marzo de 2012

Consecuencias Ley de Recortes de Cospedal

Ley 1/2012 de 21 de febrero de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales. (Ley Cospedal).(Léase con mucha ironía). Comienza esta Ley con recortes a los funcionarios en retribuciones, aumento de la jornada y modificación del horario de trabajo, pero eso "no nos importa" ¿verdad?, porque como nosotros no somos funcionarios, que somos trabajadores, "no nos importa".

Continúa la Ley con los maestros, (que también son funcionarios), pero como nosotros no somos maestros ni profesores, pues "tampoco nos importa" lo que hagan con ellos.

Después modifica la Ley la jornada, turnos, productividad, guardias y movilidad de los médicos, enfermeros y demás personal (estatutario o no) del Servicio de Salud (SESCAM), pero como no nos afecta, pues "no nos importa".


Un poco más adelante modifica la Ley 4/2011 de Empleo Público de Castilla - La Mancha en lo que afecta a asuntos "sin importancia" como los derechos por ILT, pero como "son funcionarios no nos importa", porque eso nunca lo harán con los demás trabajadores.

Bueno, también se meten con algunas Leyes como la Ley 6/1985 del patrimonio de C-LM, pero poca cosa, porque "no pasa nada" si se vende un edificio para después alquilárselo a quien nos lo ha comprado y así nos beneficiamos todos (especialmente quién nos lo compra). Pero eso no importa, porque no nos afecta, nosotros no tenemos "inmuebles públicos", esos no son nuestros.

Y aunque de la Ley 7/2010 de 20 de julio de Educación de Castilla - La Mancha se SUPRIMAN:

- Los Centros Rurales Agrupados
- El programa de gratuidad de los libros de texto.
- El servicio de transporte y comedor al 2º ciclo de Infantil y al Bachillerato.
- Los Centros de formación del profesorado.
- La obligación por Ley de destinar al menos el 6% del Producto Interior Bruto Regional en todos los ejercicios económicos.
- Las ayudas para las enseñanzas de Música y Danza.
- Etc.

Pues no nos importa, porque al fin y al cabo "a nuestros hijos les queda poco tiempo para estar en el Colegio", y quien venga detrás que arree; porque la Universidad aún queda lejos y como se financiará "según la disponibilidad presupuestaria", pues si hay, hay, y si no hay, pues no hay.

Y si acaso se SUPRIME de la Ley 14/2010 de Servicios Sociales la gratuidad de la Valoración de la situación de dependencia y hay que pagar para que te digan si tienes derecho o no a la Dependencia o si hay que pagar por la Ayuda a Domicilio, pues no pasa nada, porque al fin y al cabo no somos ni dependientes ni necesitamos Ayuda a Domicilio.

De todas formas no debemos preocuparnos si se "RECORTAN" otras leyes como:

- La Ley 3/2011 de lecturas y Bibliotecas de C-LM (bibliotecas).
- La Ley 12/2010 de Igualdad entre mujeres y hombres de C-LM (viudas).
- La Ley 5/2001 de prevención de malos tratos y mujeres maltratadas (casas de acogida).
- La Ley 3/2003 de Cooperación Internacional para el desarrollo.
- La Ley 17/2010 de Familias Numerosas.
- La Ley 6/2010 de Inspección evaluación del servicio sanitario y prestaciones.
- La ley24/2002 de garantías en la atención Sanitaria Especializada.

porque hay otras que son DEROGADAS como:

- La ley 1/2011 de Garantías de acceso a la vivienda en C-LM.
- La Ley 2/2003 del SEPECAM
- El Decreto 88/2003 del personal al servicio del SESCAM
- El Art. 2 del Decreto 63/2005 para la atención continuada en la atención primaria.

Y aunque queden sin efecto los ACUERDOS de acción social entre Administración y sindicatos y el reconocimiento de los pagos de grado de la carrera profesional se suspendan, etc, etc, etc, no pasa nada.

Y no pasa nada porque nuestros hijos no nacen en hospitales, ni van al colegio, ni nos curan en los centros de salud, ni nos protegen los policías, ni en la universidad se preparan para el futuro, ni las viudas necesitan ayudas, ni los dependientes, ni nuestros ancianos, ni las mujeres maltratadas, ni nosotros mismos necesitamos derechos laborales frente a los empresarios dispuestos a obtener beneficios a cualquier precio y despedirnos con un "beso" en vez de con la indemnización..

¿Para que vamos a preocuparnos si no necesitamos vivir en sociedad ni tener una Administración fuerte que nos preste servicios sociales básicos, ni Educación, ni Sanidad; para que vamos a preocuparnos si somos capaces de pagar si necesitamos algún servicio (negocio)?

¿Para que vamos a preocuparnos?

(Aquí se termina la ironia.

No podemos dejar pasar sin DENUNCIAR esta Ley 1/2012 de 21 de febrero de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales (DOCM Nº 44 de 29 de febrero de 2012. Pag. 7817) (Ley Cospedal), que sin hacer apenas ruido y a la chita callando ha suprimido de un plumazo DERECHOS que a los ciudadanos de Castilla - La Mancha nos ha costado mucho conseguir.

No hay comentarios: