viernes, 29 de mayo de 2020

NI PRESUMIR, NI REPROCHAR

Hoy, a punto de estrenar nuevo mes, con la sensación de que poco a poco las cosas van mejorando, que volvemos a recuperar las actividades diarias y después de mirar la situación con la distancia del paso de los días y con la cautela que el escenario actual requiere, desde el Grupo Municipal Socialista, queremos exponer cual ha sido nuestra posición durante lo que ha acontecido en estos meses “raros”, siendo conscientes de que se avecinan tiempos difíciles y que aún tenemos que seguir combatiendo y no dando tregua alguna al Covid-19, con el que tendremos que aprender a convivir, extremando las precauciones, hasta que exista una vacuna.

Desde el primer momento, comprendimos lo grave de la situación, no dudamos en ofrecer al equipo de gobierno municipal, nuestra total disposición para apoyar y contribuir en la lucha contra el virus, poniendo como centro y motivación la protección de la salud de nuestros vecinos y minimizar el impacto y las consecuencias sociales y económicas de esta crisis sanitaria.

No es para nosotros nada meritorio, ni algo por lo que tengamos que felicitarnos, porque no entenderíamos haber optado por ninguna otra opción, ya que creemos que cualquier responsable público, a cualquier nivel y de cualquier signo político, lo único que ha intentado es hacer todo lo posible para combatir esta pandemia, seguramente con mayor o menor acierto, pero no nos cabe la menor duda, que buscando siempre las mejores opciones posibles y sabiendo que han habido momentos de gran incertidumbre para todos en muchos ámbitos. ¿Significa esto, que hemos estado de acuerdo con todo cuánto se ha hecho y en cómo se ha hecho?, pues no, pero en momentos como los que vivimos, todos, y más aún los representantes públicos, debemos estar a la altura, dejar las diferencias y “el ruido” a un lado y remar en la misma dirección. Facilitando así, ayudar en lo posible y no entorpecer la toma de decisiones que ha tenido que ser rápida, en un escenario que cambiaba por momentos y sobre un virus que emergía implacable como el gran desconocido.

 El virus ha dejado bien claro, que somos mucho más vulnerables de lo que creíamos y la división posiblemente, incline la balanza hacia un lado u otro, pero la realidad es que esa división lo único que hace es dejarnos más desprotegidos como sociedad. Por eso desde el principio este grupo tuvo claro cuál sería su actitud como oposición y así lo hemos demostrado. Primero por convencimiento y segundo por respeto a todas esas personas qué desde los diversos colectivos, y especialmente desde los servicios esenciales, han trabajado casi sin descanso. Por respeto a todos aquellos ciudadanos que han dado ejemplo con su comportamiento responsable y por respeto a todos los afectados y sobre todo fallecidos, que se han marchado sin despedida.
 Animamos a ir recuperando poco a poco “la normalidad”, sin miedo, pero con mesura y no cayendo en la relajación, porque no podemos permitirnos poner en peligro lo hasta ahora conseguido y volver atrás.
Seguiremos manteniendo la misma actitud y proponiendo que se destinen los recursos necesarios para atender a los que más lo necesitan, que se tomen las medidas para proteger la salud de nuestros vecinos y que se tenga en cuenta el tejido social y económico de nuestro pueblo.


Para terminar, decir: que apostamos porque los representantes políticos, a cualquier nivel, sean responsables y no alimenten el odio, la crispación o la tensión social.  Seamos críticos con lo que estimemos oportuno, pero seamos también críticos con nosotros mismos. Sólo hay un objetivo a abatir, no milita en ningún partido y nos trata a todos como iguales.

No hay comentarios: