domingo, 2 de junio de 2019

Oportunismo político

Actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones. Se usa sobre todo en el ámbito político y tiene connotaciones negativas (RAE).

Nos obsequia el portavoz local del Partido Popular, el mismo que está esperando una posible inhabilitación de las dos personas que encabezaron su candidatura para ser alcalde, con una nota en su facebook, una de las redes sociales de las que luego se queja, con descalificaciones sin venir a cuento y a propósito de unas palabras del cantante Manolo García en la celebración del Día de la Región apelando a todas las autoridades para hacer resurgir las zonas rurales.

Varias precisiones al respecto:

Primera. El PSOE ha ganado las elecciones Generales, Europeas, Autonómicas y Municipales. El PP ha perdido todas estas elecciones, bajando y perdiendo en votos, concejales, senadores, diputados nacionales, diputados europeos, diputados regionales y diputados provinciales. En Membrilla el PP también ha bajado y perdido votos y concejales.

Segundo. La pérdida de población no se produce por los mismos motivos en unas zonas que en otras. La sierra de Albacete, de donde procede la familia de Manolo García, alejada de las grandes vías de comunicación y con una orografía característica, nada tiene que ver con Membrilla y La Mancha.

Tercera. En muchos pueblos de nuestro entorno la bajada de población ha afectado principalmente a los inmigrantes, cuestión que no podía pasar en Membrilla.

Cuarto: Tendría el PP de Membrilla que empezar a reconocer que no le importa la marcha de personas de nuestro pueblo, mientras no sean potenciales votantes suyos los que se van.

Quinto: La despoblación de las zonas rurales y el deterioro y desatención del medio ambiente, es un problema mundial que requiere análisis y medidas serias, eficaces y rigurosas. 

No hay comentarios: