lunes, 23 de mayo de 2016

SI. un sí por el cambio

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se dirigió ayer a todos los que el pasado 20 de diciembre creyeron que el voto a otras fuerzas de izquierda no impediría un cambio en España ni que hubiera un nuevo presidente, para decirles que “el cambio no tiene intermediarios” y que “la garantía de cambio es decir ‘Sí’ al Partido Socialista”.

En el gran acto de arranque de la precampaña, de presentación de las candidaturas socialistas, y ante 3.500 personas que abarrotaban el pabellón de la ONCE en Madrid, Pedro Sánchez ha explicado que el próximo 26 de junio “se va a celebrar un plebiscito” sobre el cambio en España, “muchas papeletas va a representar el ‘No’ al cambio, y solamente una lo va a garantizar: la del Partido Socialista Obrero Español”.

“El PSOE sale a ganar las elecciones. No las vamos a afrontar pensando en lo que pudo ser y no fue, sino con la esperanza y la ilusión de lo que puede ser y estoy convencido de que va a ser”, el triunfo de “un gran ‘Sí’ al cambio”. Porque, “si el PSOE gana las elecciones, en una semana habrá gobierno; no un gobierno cualquiera, habrá un gobierno progresista, dialogante, limpio y social”.

Y añadió, “yo seré generoso, todo lo que no han sido conmigo, porque sé que cuantas más personas se sientan identificadas con ese Gobierno del cambio, más poderoso será”, y porque aunque “el cambio no es patrimonio exclusivo del PSOE, también sabemos ya que si el PSOE no gana las elecciones, en España no habrá cambio. Así de sencillo”.

El líder socialista, que ha citado grandes logros de los presidentes y vicepresidentes autonómicos socialistas y también de los gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, tales como la educación y sanidad pública universal, las pensiones no contributivas, la entrada de España en la Unión Europea, la ley contra la violencia de género o el fin de la violencia etarra, ha señalado que nada de eso habría sido posible “sin vuestro aliento, compromiso y movilización”, porque “el cambio sois y lo hacéis posible vosotros”.

El voto al PSOE es el voto de la ilusión

Durante su intervención, Pedro Sánchez aseguró que, “ante los desafíos globales, hay dos actitudes: la del miedo o la de la motivación” y que, “ahora mismo la ciudadanía, sobre todo la clase media y trabajadora que nosotros representamos, no ve el futuro como una esperanza sino como una amenaza”; algo que “tenemos que revertir y cambiar”. “Yo –dijo Sánchez-no quiero que al Partido Socialista le voten ni por miedo ni por rencor, quiero que nos voten con ilusión de hacer de nuestro país un país mejor”, porque “en ilusión, en ganas y en capacidad, no hay país como España”.

Señaló también que, en esta campaña, “vamos a jugar limpio. Nosotros no vamos a agitar banderas, no vamos a hablar de sillas, ni de siglas, vamos a construir soluciones y vamos a construir país, que es lo que se merecen los españoles”.

Rajoy agita banderas para no hablar del multazo

Denunció que Rajoy se dedique a “agitar banderas para no hablar del multazo”, con que nos amenaza la Comisión Europea por no cumplir con los objetivos de déficit, y se mostró convencido de que “los españoles vamos a pagar dos veces el incumplimiento de Rajoy, vía recortes y vía multa”. Por eso, ha propuesto a los españoles que esto “no le salga gratis el próximo 26 de junio” al presidente en funciones, “diciendo ‘Sí’ al cambio y ‘No’ a Rajoy”.

Felipe González

El acto del PSOE ha contado con numerosos protagonistas, los miembros del equipo de gobierno, los candidatos al Congreso y al Senado, dirigentes del partido en todo el territorio, alcaldes y alcaldesas, exmininistros y exsecretarios generales socialistas y los presidentes autonómicos –que accedieron uno a uno al recinto, tras ser entrevistados y entre fuertes aplausos de los asistentes-, así como los presidente Rodríguez Zapatero y Felipe González.

Precisamente, el expresidente González, que no ha podido estar en el acto, ha asegurado a través de un video que el 26J “no es una segunda vuelta, sino una gran oportunidad”.

“No podemos seguir cuatro años más con Rajoy, una tortura inmerecida para los españoles”. Votar al PSOE supone, según González, “recomponer el proyecto de país” con la política económica que necesita España, con la creación de empleo digno, con la recuperación de las políticas sociales y un nuevo “papel en Europa para cambiar las políticas erróneas” como las que afectan a los refugiados.

Ángel Gabilondo y Sara Hernández

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha apostado por el sí al cambio como una herramienta “para transformar la realidad con libertad y justicia”, que son los pilares del Partido Socialista. “La prioridad no somos nosotros, son tantas personas que están indefensas, vulnerables, malempleados estamos aquí para ellos y para ellas”.

“Tenemos que demostrar que somos solventes, competentes, buenos gestores, capaces de resolver los problemas de una país sin arruinarlo y sin vaciar la hucha de la Seguridad Social”, ha recalcado Gabilondo, que ha insistido en que “los socialistas siempre anteponen las necesidades de la ciudadanía” porque “nuestra orilla siempre será la de los que tienen más necesidades”.

El acto comenzó con la intervención de la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, quien se ha mostrado convencida de que “el liderazgo de Pedro Sánchez nos llevará a la Moncloa”. “Juntos transformaremos este país” porque el Partido Socialista representa “la modernidad y el progreso porque somos el partido de Ernest Lluch y de Pedro Zerolo, somos el partido que ha supuesto un avance en ciudadanía”.

Votar al PSOE es votar el cambio porque “sabemos gobernar porque tenemos experiencia y queremos gobernar porque tenemos el mejor proyecto que representa la pluralidad de nuestro país”.

No hay comentarios: