sábado, 15 de noviembre de 2014

Pedro Sánchez, acompañado por García-Page, ha abierto la campaña 'Agrupaciones Abiertas' del PSOE en Moral de Calatrava


El Secretario General, Pedro Sánchez, ha subrayado que “ser socialista es hacer, y hacer es compromiso social y también limpieza, regeneración democrática y combate sin cuartel contra el principal mal que tiene nuestra democracia, que es la corrupción”.  Así se ha referido a la iniciativa puesta hoy en marcha por el PSOE, bajo el lema ‘#SersocialistaEsHACER’ e ilustrada con un video de Pedro Sánchez, que extenderá en las próximas semanas a todas sus sedes y Casas del Pueblo para reforzar el trabajo social y comunitario que los militantes socialistas ya realizan en muchas de ellas.

Durante una visita a la Casa del Pueblo de Moral de Calatrava (Ciudad Real), Sánchez ha puesto en valor que en las más de 2.000 agrupaciones socialistas repartidas por toda España “se hacen muchas cosas, pero si algo hacemos es solidaridad, un ejercicio de compromiso social”.

Apuntó que conoce a muchos “compañeros y compañeras que están defendiendo a familias en riesgo de desahucio, o negociando en las sucursales bancarias para evitar esos desahucios; compañeros que representan a asociaciones que denuncian la situación de los afectados por las preferentes, o que son representantes de asociaciones de vecinos, de autónomos, o de cooperativistas y que están comprometidos con el bienestar y la prosperidad de sus localidades, sus provincias”.

“El PSOE está no tanto en las palabras como en los hechos y los hechos son tanto el compromiso social, como el combate a la corrupción”. En este sentido, el líder socialista recordó que ayer el PSOE “se convirtió en el primer partido de España que ha firmado un convenio de transparencia con la principal organización en esta materia, que es Transparencia Internacional”.

“Me gustaría que el PP firmara también ese convenio con esta organización, porque establece criterios muy claros, pero también muy rotundos en favor de la transparencia de los partidos, en cuanto a la publicación de su cuentas anuales, o en cuanto a cómo actuar y reaccionar ante casos de corrupción que suframos”, dijo.

Sánchez recalcó que “la corrupción es un mal que afecta al conjunto de organizaciones políticas de nuestro país y lo que tenemos que hacer es reaccionar con contundencia ante ello”. Señaló que, si algo ha demostrado desde que es secretario general, “es que al Partido Socialista no le tiembla la mano cuando tenemos algún caso de corrupción o de falta de ejemplaridad, y así seguirá siendo”.

Decisión del TS

Pedro Sánchez ha respondió también a una pregunta sobre la decisión del Tribunal Supremo con respecto a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y tras pedir “respeto a la presunción de inocencia” y que “se deje actuar a la Justicia”, aseguró que, “a partir de lo que decida la Justicia, al Partido Socialista no le temblará el pulso y actuará con la máxima contundencia”.

El líder socialista ha querido dejar claro que su partido “siempre se ha caracterizado por estar del lado de la correcta y buena gestión de los dineros públicos”, y ha calificado la decisión del TS como “una buena noticia”, pues va a dar “la oportunidad a estas personas de poder comparecer voluntariamente y esclarecer los hechos que están siendo investigados”, tal y como han pedido en reiteradas ocasiones.

Tercera versión de Monago

Respecto a la última comparecencia José Antonio Monago sobre sus viajes a Canarias, Pedro Sánchez ha criticado que ésta “sea la tercera versión en menos de diez días” que da el presidente extremeño.

“Yo creo que lo importante ahora mismo es que el señor Monago comparezca en sede parlamentaria, dé explicaciones y, a partir de ahí, asuma sus responsabilidades”, subrayó.

Pedro Sánchez ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con cooperativistas de diversos sectores agrícolas que le han trasladado el “desamparo” que sienten, tanto de la Junta de Castilla-La Mancha como por parte del Gobierno de España y de la actual ministra del ramo, “que no defienden sus intereses ni en Bruselas ni en España”. Por ello, ha querido transmitirles, tanto a ellos como a todos los autónomos, el compromiso del PSOE para impulsar una política económica que les favorezca.
 
VISITA A MORAL DE CALATRAVA

Pedro Sánchez ha manifestado que con este acto en Moral de Calatrava se abre la campaña 'Agrupaciones Abiertas' del PSOE "con un lema sencillo y directo y que recoge la esencia de este nuevo tiempo, y es que ser socialista es 'hacer'".

Ha recordado que la visita a este municipio era un "compromiso asumido desde la campaña de las primarias" con motivo del centenario de la creación de la Agrupación Local socialista de la localidad.

Esta visita, ha dicho "significa mucho" para él, ya que, ha indicado, tiene "sangre de esta tierra", ya que sus abuelos y sus padres eran de la localidad ciudadrealeña de Anchuras.

Según ha dicho, en las agrupaciones locales del PSOE "se hacen muchas cosas", entre ellas "un ejercicio de compromiso social". "A lo largo de mis meses como secretario general he visto ha compañeros que defienden a familias ante desahucios o denunciar a este Gobierno que deja desamparados a afectados por las preferentes", ha dicho.

LA "DESIGUALDAD" DE LA REFORMA FISCAL

El líder socialista, preguntado por los medios durante su intervención, se ha referido a la reforma fiscal del Gobierno estatal, asegurando que es "desigual" para los ciudadanos, ya que "4.800 contribuyentes que declaran más de 600.000 euros se ahorrarán una media de 72.000", mientras que "más de ocho millones de españoles de clase media tendrán una rebaja de 52 euros" con esta medida.

Sánchez, que se ha mostrado partidario de bajar impuestos, ha señalado que esta bajada ha de hacerse "a clases medias y trabajadoras para que se defienda el estado del bienestar".

No hay comentarios :