lunes, 6 de mayo de 2013

El PSOE de Membrilla celebró asamblea general el domingo 5 de mayo

Comenzó con un recuerdo a Paco Borja y a Juana Valero. Después se abordaron diversos asuntos, la preocupante situación social, económica y política, un análisis de la gestión de los gobiernos del PP, un repaso de las gestiones del comité local y un informe del grupo municipal en el ayuntamiento de Membrilla. 


Análisis de la situación general 


Muchas cosas han pasado desde la última asamblea del 25 de noviembre que han deteriorado aún más la preocupante situación social, económica y política. 

Estallido del caso Bárcenas, cobro de sobresueldos en el PP, avance del caso Noos, aumento de los desahucios y el alarmante incremento del paro: 

Paro registrado en oficinas SEPE 


Paro junio 2011
Paro octubre 2012
Paro marzo 2013
Membrilla
404
537
601
Ciudad Real
54289
67433
73982
Castilla-La Mancha
209193
256026
274210


Paro según EPA primer trimestre 2013



Número parados
Tasa
España
6.202.700
27
Castilla-La Mancha
311.100
31,51
Ciudad Real
75.200
32,61



En Membrilla, 197 parados más desde que gobierna Manuel Borja. 

En la región 86.600 parados más desde que gobierna Cospedal 

En España 929.100 parados más desde que gobierna Rajoy 



En Castilla-La Mancha 


Descrédito de la presidenta Cospedal, por su nula presencia en la región y por su nefasta actuación en los asuntos generales del PP. 

Gracias a la movilización ciudadana, con una participación importante del partido y a la actuación de la justicia, se ha conseguido paralizar el cierre de las urgencias de los centros de salud. 

Es necesario seguir luchando para frenar los planes del gobierno regional de Cospedal, que pretenden la privatización de algunos hospitales, las residencias universitarias, la venta de montes y bienes públicos o la modificación de la legislación electoral en su propio beneficio. 

El resultado, una gran desconfianza de los ciudadanos en las instituciones (Gobierno, parlamento y monarquía) y en los agentes sociales tradicionales (partidos, sindicatos y organizaciones empresariales) y el surgimiento de nuevos movimientos sociales. 


Dentro del PSOE, los afiliados confían que la conferencia política culmine con las reformas internas necesarias para favorecer una mayor participación de los afiliados y más cercanía y transparencia ante los ciudadanos. Para ello, desde la agrupación local del PSOE propondremos en las próximas semanas: 


Elección de los Secretario/as Generales, mediante voto individual, directo y secreto de todos los afiliados del ámbito respectivo. 
Primarias para la elección de candidatos. 
Limitación de cargos y mandatos. 
Sistema de listas abiertas en las diversas elecciones. 


Repaso de las gestiones del comité desde la asamblea del 25 de noviembre: 


Asistencia a la manifestación del 16 de diciembre en apoyo al hospital comarcal. 
Comida de Navidad. 
Juventudes, Campaña de recogida alimentos y juguetes. 
Edición y reparto del boletín número 29. 
Reunión con la plataforma en defensa del hospital comarcal. 
Reuniones y apoyo a trabajadores de Membrilla en empresas en peligro, ambulancias, paradores, etc. 
Apoyo y asistencia a los actos organizados por los grupos de recuperación de la memoria histórica, 14 de abril. 
Impulso de la página web y las redes sociales. 
Comunicación con los afiliados a través de las nuevas tecnologías. 
Reuniones periódicas de la ejecutiva y el grupo municipal. 
Asistencia a actos del ayuntamiento y de las asociaciones locales. 
Notas de prensa 
Seguimiento gobierno PP local. 
Ampliación base social. 


Informe del grupo municipal 


Análisis de los presupuestos del ayuntamiento de Membrilla para 2013, donde se constata la parálisis del PP local, la ausencia de inversiones, la falta de respuesta ante el aumento del paro, la subida de impuestos y la bajada de las aportaciones de la Junta. 

La Diputación de Ciudad Real está manteniendo a duras penas a todos los ayuntamientos de la provincia, también al de Membrilla, con sus aportaciones económicas y con los planes de empleo. 

Rechazo a las amenazas de corte de agua potable y apoyo al ayuntamiento en su litigio con la empresa de agua de Manzanares. Se informó, que la deuda pendiente desde enero de 2010, quedó saldada con el ayuntamiento de Membrilla, por la empresa concesionaria del servicio, cuando se acordó de mutuo acuerdo la rescisión del contrato.

No hay comentarios :