jueves, 29 de diciembre de 2011

Apoyo a la manifestación

La Plataforma Hospital de Manzanares ha convocado una manifestación en contra del proceso de privatización de la gestión del Hospital Virgen de Altagracia para el domingo 15 de enero a las 12:00 h.  La salida será en la Plaza del Gran Teatro transcurriendo por las calles Virgen de la Paz y Jesús del Perdón para finalizar en la Plaza de la Constitución donde se leerá un comunicado.

Desde el PSOE de Membrilla nos sumamos a esta convocatoria y apoyamos y respaldamos las pretensiones y exigencias de la Plataforma Hospital de Manzanares, así como hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos de Membrilla para acudir en defensa del Hospital de Manzanares y manifestarse en contra de la privatización de la gestión.

Nuestra posición a este respecto ha sido siempre clara, nítida, rotunda y manifiesta. Desde el PSOE siempre hemos defendido y hemos creído en una sanidad pública, universal y gratuita como mejor ejemplo de igualdad del ser humano en materia sanitaria. La anunciada privatización de la gestión de un hospital que ha sido modelo de gestión pública durante sus cuarenta años de vida es una noticia que supone el desmantelamiento de todo lo que conocemos como sanidad pública para convertirse en una sanidad dirigida a hacer negocio y a tratar a los pacientes y usuarios del sistema de salud, no como personas, sino como mercancía y objeto de beneficio o pérdida sometidos a un frío balance de situación o a una miserable cuenta de pérdidas y ganancias. Este es el modelo sanitario que pretende implantar el PP allá por donde gobierna.

Nosotros mostramos nuestra más rotunda oposición al modelo de gestión privada de la sanidad y hacemos un llamamiento a todo el pueblo de Membrilla para manifestar su apoyo al Hospital de Manzanares para que siga siendo un modelo de referencia en el sector público sanitario y su rechazo a la privatización de la gestión que pretende implantar el gobierno regional de la señora Cospedal.

El pasado jueves 22 de diciembre tuvo lugar en Membrilla una reunión entre representantes de la plataforma hospital de Manzanares y miembros del equipo de gobierno municipal encabezados por el señor alcalde. A los grupos de la oposición en el Ayuntamiento no se les invitó a esa reunión. Pasados varios días desde esa reunión no se nos ha informado de nada con respecto a lo allí tratado. Esto denota una actitud paupérrima del equipo de gobierno en cuanto a transparencia y participación de los grupos políticos locales. La nota de prensa del Excmo Ayuntamiento de Membrilla de esta reunión dice lo siguiente: Respecto al anuncio de pasar a gestión privada este centro, a día de hoy, son pocos los datos que se tienen sobre el procedimiento y las repercusiones que tendría este sistema. Por parte del Ayuntamiento de Membrilla se van a realizar las gestiones oportunas para recabar más información sobre los motivos y procedimientos que han llevado a esta decisión que no tendrá que afectar a la calidad de los servicios ofrecidos por este centro. Lamentable. Dicen que se van a informar solamente y no son capaces de posicionarse respecto a gestión privada o gestión pública del hospital o de apoyar sin ambages ni eufemismos las reivindicaciones de la plataforma. Están atados de pies y manos por las decisiones de su partido a nivel regional, por la señora de Cospedal y no saben cómo salir del atolladero. Les ha pillado la decisión fuera de juego y no saben cómo justificarla porque no tiene justificación alguna.

También anunciamos que, en el próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Membrilla, en el mes de enero, el Grupo Municipal Socialista presentará una Moción de apoyo al Hospital de Manzanares y en contra de la anunciada privatización de su gestión.

No hay comentarios: